Incidente en el puente de la Universidad Internacional de Florida

Recientemente, un trágico acontecimiento tuvo lugar cerca de las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida cuando un puente que había sido construido para facilitar el acceso a la misma, se derrumbó repentinamente dejando una cantidad considerable de personas afectadas de diferentes maneras.

Se han hecho diversas investigaciones para averiguar la causa del infortunio. Considerando que no habían señales de que el puente fuese a derrumbarse tan repentinamente, es un poco alarmante que haya sucedido, como también es lamentable que personas inocentes hayan sufrido las consecuencias, entre las cuales hubo estudiantes de la universidad, y trabajadores que estaban en el puente a la hora del incidente.

Richard Humble, un joven estudiante de la Universidad Internacional de Florida, estaba en uno de los automóviles que circulaban el área al momento del derrumbe. Humble, era el mejor amigo de Alexa Duran, quien era la conductora del vehículo y no tuvo la fortuna de sobrevivir.

Por otro lado, Marco Rubio, senador del estado de Florida, declaro que los cables que sostenían al puente estaban flojos, por lo que la constructora a cargo del levantamiento del puente ordeno que se apretaran. Lo curioso es que en el momento en el que se estaba llevando a cabo la orden dada por la compañía, fue que sucedió el accidente. Representantes del estado cuestionaban el hecho de que se estuviera haciendo ese tipo de trabajo sin detener la circulación de vehículos.

Por su parte, el gobernador Rick Scott indico que el departamento de transporte de Florida no era responsable del proyecto. Dicho esto, Mark Rosenberg, presidente de la Universidad Internacional de Florida, asumió responsabilidad del accidente en conjunto con las constructoras (MCM y FIGG). Constructoras que, además de aceptar ser responsables, ofrecieron su colaboración con las autoridades para resolver el caso. Sin embargo, luego de este incidente, la reputación de dichas compañías se pone en duda, considerando que este no ha sido el único accidente en su historial; teniendo entre sus antecedentes un incidente que tuvo lugar en 2012 en Virginia, y otro en 2016 que sucedió en el aeropuerto de Fort Lauderdale.